Llega material electoral a las 15 juntas distritales del INE de Guanajuato

Escrito por: Redacción INE

 

  • La entrega de los paquetes fue acompañada por el Consejero Presidente del Consejo Local del INE Guanajuato, Jaime Juárez Jasso .

45 toneladas de documentación electoral sin emblemas y materiales electorales que serán utilizados en la jornada de votaciones del 1 de julio próximo, están siendo distribuidas en las 15 Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato.

La entrega de los paquetes fue acompañada por el Consejero Presidente del Consejo Local del INE, Jaime Juárez Jasso y personal adscrito a la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local en esta entidad.

Entre los materiales “no custodiados” y que están siendo depositados en la Juntas Distritales se encuentran: cancel electoral portátil, urnas, caja paquete electoral, mampara especial, marcadora de credencial, dado para marcadora de credencial, marcador de boletas, etiquetas, entre otros.

Mario Barbosa Ortega, Vocal de Organización de la Junta Local del INE en la entidad, en entrevista precisó; “estamos entregando los materiales electorales no custodiados en 12 Juntas Distritales que van a integrarse a las 7 mil 468 mesas directivas de casilla en Guanajuato”.

Aclaró que desde el pasado fin de semana se hizo entrega de los documentos y materiales electorales en los Distritos 01 (San Luis de la Paz) y 07 (San Francisco del Rincón) y quedará pendiente para el viernes el Distrito 14 (Acámbaro).

Cabe mencionar que de acuerdo a las disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), 15 días antes de la jornada electoral (mediados de junio), llegará a las Juntas Distritales el material custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

-o0o-