Recibe INE Durango primera carga de material electoral

Escrito por: Redacción INE
  • Bolsas para las boletas, carteles de identificación de casillas, planillas, portagafetes, formato de personas con discapacidad que acuden a votar, cancel electoral portátil, urnas; parte del material recibido en la entidad.
  • El 2 de junio llegará la documentación electoral, es decir, actas y boletas para la elección a Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales: Gerardo Juárez Corral-Vocal de organización electoral.

Son 158 mil 753 piezas de material electoral las que se recibieron en la Junta Local Ejecutiva y en los cuatro distritos, este es el primer envío de material que se utilizará el día de la Jornada Electoral del 1 de julio, así lo informó el vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Gerardo Juárez Corral.

El material que se entregó se compone de actas de electores en tránsito para casillas especiales, bolsas para las boletas, carteles de identificación de casillas, planillas, portagafetes, formato de personas con discapacidad que acuden a votar, cancel electoral portátil, urnas, cintas de seguridad, dado para marcador de credenciales, marcadores de boletas, sujetador para marcadores de boletas, sacapuntas, sellos de “voto”. Todo este material no tiene emblemas de partidos políticos.

Juárez Corral mencionó que se brindó por parte de las autoridades estatales y municipales la ayuda para que los camiones pudieran hacer su recorrido, sin obstruir el tránsito vehicular.

Asimismo, el funcionario electoral indicó que el material será resguardado por cada una de las juntas distritales y se entregará en su momento a los funcionarios de casilla.

Finalmente mencionó que se espera que el próximo 2 de junio lleguen a la entidad la documentación electoral, es decir, actas y boletas para la elección a Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, estas serán custodiadas por el Ejército Mexicano, representantes de los partidos políticos y autoridades electorales y serán resguardadas en los distritos electorales con vigilancia permanente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

-o0o-