INE Morelos tritura 19 mil 200 credenciales inhabilitadas

Escrito por: Redacción INE
  • Este procedimiento lo mandata la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y se realizó conforme lo establecen las normas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales
  • Integrantes de la Comisión de Vigilancia Local estuvieron en el proceso de trituración

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos llevó a cabo el proceso de trituración de 19 mil 200 credenciales y formatos para votar inhabilitados por diversas causas; defunciones, devueltas por terceros, duplicados, suspensión de derechos político-electorales, entre otras, tal y como lo mandata la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Consejero Presidente del Consejo Local del organismo electoral, informó que el proceso inició a las 9:00, en las instalaciones de éste organismo ubicado en Avenida Manuel Ávila Camacho 507; colonia La pradera; Cuernavaca, Morelos, no sin antes realizar una verificación escrupulosa de los documentos.

Aispuro Cárdenas señalo que el material se pulverizó en una máquina especial, ante la presencia de los representantes de los partidos políticos integrantes de la Comisión Local de Vigilancia, así como por los representantes de los medios de información.

Dijo que el acto da certeza a las actividades, -que como esta- se llevan a cabo con base en la Ley, y por la preocupación que poseen las autoridades del INE y los partidos políticos de que se cumplan los procedimientos con transparencia, legalidad y objetividad. El cúmulo de documentos que fue desechado se realizó conforme lo establecen las normas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a tramitar su credencial para votar, puesto que es un documento: “… de gran importancia, que no sólo sirve para emitir su sufragio, si no para utilizarlo como un mecanismo de identificación ante diferentes instancias públicas y privadas”.

-0o0-