Mantiene abierto INE Tlaxcala periodo para reimpresión de Credencial para Votar

Escrito por: Redacción INE

 Hasta el próximo 20 de junio las y los ciudadanos tlaxcaltecas podrán solicitar una reimpresión de su Credencial para Votar por robo o extravío y así estar en posibilidades de ejercer su voto durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Ante la cercanía del vencimiento del plazo, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, hace un llamado para que quienes tengan esta condición acudan a uno de los siete Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos que operan en Huamantla, Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan, Tlaxcala, Zacatelco y San Pablo del Monte, para solicitar su mica electoral.

De acuerdo con el plazo establecido por el Registro Federal de Electores (RFE), el periodo para que las ciudadanas o los ciudadanos soliciten la reimpresión dio inicio el 1 de marzo y concluye el 20 de junio; sin embargo, la entrega se extenderá hasta el 29 de junio.

El RFE también establece que la impresión implica la entrega de una copia fiel de la credencial que fue extraviada o robada, por lo que no podrá ser solicitado cambio alguno en la información del documento.

Para solicitar la reimpresión de su credencial los interesados deberán presentar los originales de su acta de nacimiento, de identificación oficial con fotografía y de comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses.

La Delegación del INE en la entidad puntualizó que las y los ciudadanos que tengan credenciales de elector con terminación 18, cuya vigencia fenecerá el último día de este año, podrán votar sin ningún problema durante la jornada electoral del domingo 1 de julio, a fin de elegir al presidente de la República, senadores, diputados federales y locales.

–000–