Discurso de Marco Baños en el informe de la Coordinación de Asuntos Internacionales sobre actividades a la atención de visitantes extranjeros en el Proceso Electoral 2018

Escrito por: INE
Tema: Consejeras y Consejeros Electorales


Buenos días a todas y todos. Éste es un informe que nos presenta la Coordinación de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional Electoral, instancia que se coordina directamente con la oficina de la Presidencia del Consejo.

Creo que el informe es muy elocuente y es un avance significativo tener una cifra inicial con corte al 23 de marzo donde ya tenemos acreditados a 69 visitantes extranjeros. Esta parte la quiero resaltar porque quiere decir que hay un esquema de promoción hecho por la coordinación en el ámbito internacional para que organismos electorales y otro tipo de organizaciones vinculadas al tema de las elecciones puedan estar presentes en nuestro país.

Me parece halagüeña la cifra que se nos presenta en este punto, estoy seguro que tomando en consideración las organizaciones que están aquí representadas tendremos un buen nivel de observación internacional para que se revisen las actividades del Proceso Electoral y se puedan generar las opiniones que en estos casos siempre son útiles, el Instituto Nacional Electoral se caracteriza por tener una actividad internacional intensa en misiones de observación electoral y también en invitaciones que se formulan a diversas organizaciones para que puedan observar los actos de los procesos electorales mexicanos.

Yo simplemente quiero reconocer el esfuerzo de coordinación interinstitucional que a nivel internacional hace el Consejero Presidente y el titular de la Unidad Manuel Carrillo.

Es todo, Presidente.

Versión estenográfica de la intervención del Consejero Electoral Marco A. Baños Martínez, en el punto 5 de la Sesión Ordinaria de  28 de marzo de 2018, relativo al quinto informe que presenta la Coordinación de asuntos Internacionales sobre las Actividades Relativas a la Atención de los Visitantes Extranjeros en el Proceso Electoral Federal y Concurrente 2017-2018

-o0o-