Aspirantes a diputadas federales por las coaliciones “Todos por México” y “Por México al Frente” se registran ante Juntas Distritales del INE en Tlaxcala

Escrito por: Redacción INE
  •  Sandra Corona Padilla presentó su registro ante la Junta Distrital 03 del INE, y Laura Alejandra Ramírez Ortiz ante la Junta Distrital 02
  • el próximo 29 de marzo el Consejo General, los Consejos Locales y Distritales del INE celebrarán sesión especial para determinar la procedencia o no de las solicitudes presentadas

Sandra Corona Padilla se presentó ante la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, y Laura Alejandra Ramírez Ortiz ante la Junta Distrital 02; ambas presentaron su registro para contender como candidatas de mayoría relativa a una diputación federal.

Corona Padilla lo hará por la Coalición “Todos por México” y Ramírez Ortiz por la Coalición Coalición “Por México al Frente”.

La primera en registrarse fue Sandra Corona en la Junta Distrital 03, donde el Vocal Ejecutivo de la misma, Alberto Jaume Torres, en presencia del Vocal Secretario, Bellarmino Reyes Cordero, recibieron la documentación respectiva.

En compañía de directivos de los partidos Nueva Alianza; Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Corona Padilla presentó, para su registro, el original de la declaración de aceptación de la candidatura; acta de nacimiento tanto de ella como de su suplente; Credencial para Votar de ambas ciudadanas; original de la manifestación que establece que la fórmula que encabeza fue electa conforme al Estatuto y el formulario de registro del Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos del INE.

Una vez recibida la documentación, la Junta Distrital realizará el análisis de la misma y confirmará el cumplimiento de los requisitos legales.

El próximo 29 de marzo el Consejo General, los Consejos Locales y Distritales del INE celebrarán sesión especial para determinar la procedencia o no de las solicitudes presentadas y, en su caso, otorgar el registro de las candidaturas que podrán realizar actividades proselitistas al día siguiente, 30 de marzo, fecha en que inician las campañas electorales.

Una vez recibidas las solicitudes, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificará que las y los ciudadanos cumplan con los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley.

A su vez, Laura Alejandra Ramírez estuvo acompañada en su registro en la Junta Distrital 02, por integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC).

Se informó que la documentación original -mediante la cual solicitó su formal registro como candidata- fue entregada ante el Consejo General del INE en la Ciudad de México, por lo que con un acto local sólo entregó el acuse respectivo y copias simples de identificaciones y constancias personales.

La recepción del expediente estuvo a cargo del Vocal Ejecutivo de esa jurisdicción, César Lara Cano, y por el Vocal Secretario, Jerónimo Pérez Pérez, quien dio fe del acto y asentó el sello respectivo.