Convoca INE SLP a ciudadanía en general a dialogar sobre democracia paritaria

Escrito por: Redacción INE
  • Con motivo del Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo se llevará a cabo el Foro-Taller denominado Jornada por una Democracia Paritaria en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en coordinación con autoridades involucradas en el tema de género.

En conferencia de prensa, la Delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Ana Lilia Pérez Mendoza, acompañada de las consejeras Guadalupe Chávez Castañeda y Silvia del Carmen Martínez Méndez, así como las activistas Sofía Nava y Fátima García, anunciaron el Foro y detallaron que la Investigadora Urenda Queletzú Navarro Sánchez, impartirá una conferencia magistral.

Delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Ana Lilia Pérez Mendoza, comenta sobre el Foro-Taller denominado Jornada por una Democracia Paritaria:

Además, se desarrollará un conversatorio con la participación de la Magistrada del Tribunal Electoral, Yolanda Pedroza Reyes; la Diputada Dulcelina Sánchez de Lira; la Consejera Electoral en Aguascalientes, Alejandra Leonor Salado Íñiguez; la Directora de Políticas Públicas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Celia García Valdivieso; la Rectora de la Universidad José Vasconcelos, Margarita Silvestre Oramas y del Instituto de las Mujeres, Carolina Foyo.

Posteriormente se realizará el Taller Sensibilización en materia de género a cargo de la Directora de Equidad y No Discriminación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Itzel Argüelles Moreno.

“Están todas y todos cordialmente invitados a participar en este ejercicio, como un esfuerzo más encaminado a que las diversas fuerzas políticas sumen a sus mujeres y cumplan a cabalidad con la legislación federal y local en materia de paridad horizontal y vertical”, acotó.

Agregó que las reglas de paridad se deben cumplir no solo al momento de definir las candidaturas a cargos de elección popular sino en el apoyo hacia esas candidatas, a fin de eliminar la violencia política que persiste en diversas regiones, finalizó.