Realiza el INE Baja California Taller para Consejeros Locales y Distritales

Escrito por: Redacción INE
  • Debemos entregar buenas cuentas, para que todos los mexicanos confíen en nosotros como autoridades electorales. No es un reto fácil: María Luisa Flores Huerta

Con la intensión de fortalecer la capacidad de respuesta institucional, el conocimiento pleno de los trabajos relevantes del Proceso Federal Electoral 2017–2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California reunió a las y los consejeros del Consejo Local y los ocho Consejos Distritales de la entidad, reunión que tuvo lugar en la ciudad Mexicali.

María Luisa Flores Huerta, Vocal Ejecutiva de la Junta Local y Presidenta del Consejo Local del INE, dio inicio con los trabajos al invitar a los presentes a comprometerse con las actividades y sus nuevas obligaciones, a estar bien informados y a entregar buenas cuentas.

Debemos entregar buenas cuentas, para que todos los mexicanos confíen en nosotros como autoridades electorales. No es un reto fácil; yo los invito a que seamos parte de la solución y que los resultados de las actividades que en este momento estamos realizando sean comprobables y trasparentes. Entregando a los ciudadanos los resultados que de nosotros esperan: Flores Huerta

Distribuidos en dos mesas de trabajo las y los consejeros locales y consejeros distritales revisaron el Reglamento de Elecciones; los principales documentos normativos y técnicos que rigen la materia de capacitación y organización electoral; la comunicación institucional como componente básico del Proceso Electoral; las acciones y alcances de los medios de impugnación en materia electoral.

Asimismo, fueron informados de los trabajos que en el marco de la Campaña Anual Intensa realizó el Registro Federal de Electores en Baja California.

A cargo de las exposiciones estuvieron:

María Luisa Flores Huerta, Presidenta del Consejo Local; así como Laura López Murillo y Ricardo Rivera de la Torre, Ana Claudia Coutigno Ramírez y Raúl Ramírez Bahena, Integrantes del Consejo Local.

Magdalena Pérez Ortiz, Vocal Secretaria, Ezequiel Orozco Carrillo, Vocal de Organización Electoral, Vanessa Martínez Elizalde, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y Jorge Calderón León, Vocal del Registro Federal de Electores, por parte de la Junta Local Ejecutiva en Baja California.