INE Tlaxcala designa a Supervisores Electorales para el Proceso Electoral 2017-2018

Escrito por: Redacción INE
  • El periodo de contratación de los Supervisores Electorales será del 20 de febrero al 8 de julio de 2018
  • Entre las responsabilidades que deberán desarrollar, están la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral

Los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala designaron 58 figuras de Supervisores Electorales que durante el Proceso Electoral Federal (PEF) y Local Concurrente 2017-2018, coordinarán, apoyarán y verificarán las tareas de los Capacitadores Asistentes-Electorales (CAE) y darán cumplimiento a la ubicación, integración y funcionamiento de las Mesas Directivas de Casilla (MDC).

En sesiones extraordinarias, los tres organismos desconcentrados del INE en la entidad aprobaron por unanimidad los respectivos Acuerdos mediante los cuales designan a las personas que se desempeñarán como Supervisoras o Supervisores Electorales y las Listas de Evaluación Integral.

Lo anterior, luego del que concluyó –para esta figura electoral- el procedimiento de reclutamiento y selección de personal instaurado el año pasado.

Ahora las Juntas distritales del INE se centran en la etapa de entrevistas a los aspirantes a CAE, cuya designación se ha previsto para el próximo 12 de febrero, de acuerdo con la convocatoria respectiva.

El periodo de contratación de los SE es del 20 de febrero al 8 de julio de 2018 y entre las responsabilidades que también deberán desarrollar son la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, los mecanismos de recolección y el traslado de los paquetes electorales.

Las listas aprobadas por los Consejos Distritales en Tlaxcala son las siguientes: