INE Michoacán se llevó a cabo la décima sexta reunión de trabajo con IEM en el marco del Proceso Electoral 2018

Escrito por: Redacción INE
  •  Abordaron temas como: Coordinación de Actividades relacionadas con la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA); Avances en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral (ECAE); Procedimiento para la determinación y ubicación de casillas, y Credencialización y voto desde el extranjero, entre otros

 El Instituto Nacional Electoral  (INE) en el estado de Michoacán se llevó a cabo la décima sexta reunión de trabajo con autoridades del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), con la finalidad del encuentro fue abordar temas centrales y avances en los trabajos realizados para el Proceso Electoral 2018.

 Se abordaron los siguientes temas:

Coordinación de Actividades relacionadas con la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) Las cuales incluyen a Universidades privadas, temas relacionados con el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres, foros permanentes con catedráticos en derecho electoral, talleres para medios de comunicación social y la promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral 2018.

 Avances en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral (ECAE) Procedimiento de reclutamiento y selección de las y los Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE) en los distritos.

Así como la determinación y asignación de las Zonas y Áreas de Responsabilidad Electoral que atenderán las y los Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, además del acompañamiento presencial o a través del MULTISISTEMA ELEC2017 al procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de las y los SE y CAE y al Programa de Integración de Mesas Directivas de Casilla.

Procedimiento para la determinación y ubicación de casillas, y Credencialización y voto desde el extranjero Donde se busca impulsar la credencialización en el extranjero de los michoacanos, así como promover el voto de los mexicanos residentes en el extranjero.

En el encuentro entre funcionarios electorales se abordaron los temas: Actualización del Padrón y Lista Nominal de Electores; Observadores Electorales; Candidaturas Independientes; Avances PREP Local, Fiscalización.

En este último se habló sobre el Sistema Integral de Fiscalización; Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos; Sistema de Integral de Monitoreo de Espectaculares y Medios Impresos; Registro Nacional de Proveedores, y fiscalización.ine.mx

Por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) asistieron los cinco vocales de la Junta Local y los 6 Consejeros del Consejo Local.

Por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) asistieron los 7 consejeros y 10 funcionarios, directores y coordinadores relacionados con los temas a tratar.