INE Tabasco entrega 3 mil 750 exámenes para SE y CAE a los seis Consejos Distritales

Escrito por: Redacción INE
  • En 16 sedes de toda la entidad, aspirantes presentarán examen el próximo sábado 20 de enero
  • Tabasco, hasta el momento, tiene un registró de 4 mil 939 aspirantes a Supervisor y/o CAE.

Atendiendo a lo establecido en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tabasco, llevó a cabo la entrega de los 75 paquetes que contienen 3 mil 750 exámenes a los presidentes de los seis Consejos Distritales de la entidad para aspirantes a los cargos de Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales del Proceso Electoral 2018.

Estos exámenes serán aplicados el próximo sábado 20 de enero en cada una de las 16 sedes programadas por los Consejos Distritales, los resultados se darán a conocer el próximo 23 de enero y los mejor evaluados pasarán a la etapa de entrevista de acuerdo a lo establecido en la Estrategia.

Los aspirantes seleccionados serán contratados a partir del 20 de febrero para la plaza de Supervisor/a Electoral y del 24 de febrero para Capacitador/a-Asistente Electoral, con un contrato que concluirá el 12 de julio.

Cabe señalar que en la entidad se registraron, hasta el día de hoy, en el Sistema ELEC 2018, a un total de 4 mil 939 aspirantes, las cifras pueden variar ya que no ha concluido el registro en el sistema, por lo que los Consejos Distritales deberán completar el número de exámenes del total de aspirantes con que contarán para la aplicación de los mismos.

El acto protocolario estuvo encabezado por la Consejera Presidenta del Consejo Local, María Elena Cornejo Esparza, quién estuvo acompañada por los consejeros electorales, vocales de la Junta Local, representantes de partidos políticos y como testigos la Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Maday Merino Damian y Consejeros Electorales del órgano electoral local.

De igual forma, para dar fe de la entrega, los presidentes de los seis Consejos Distritales recibieron los paquetes de exámenes acompañados por sus respectivos consejeros electorales y representantes de partidos políticos.

María Elena Cornejo Esparza resaltó la importancia de las figuras de los Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales en el Proceso Electoral 2017-2018, para las tareas de la integración de las Mesas Directivas de Casilla y la Capacitación Electoral.