Consejo Local del INE en Sonora entrega a Consejos Distritales exámenes para aspirantes a Supervisores y Capacitadores Electorales

Escrito por: Redacción INE
  • 92 paquetes con 4 mil 600 exámenes fueron distribuidos a los siete Consejos Distritales de la entidad
  • 24 sedes serán utilizadas en la entidad para la aplicación de la evaluación, su mayoría escuelas
  • Resultados del examen de 143 SAE y 897 CAE se darán a conocer el 23 de enero.

Los integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, realizaron la entrega de los 92 paquetes que contienen los 4 mil 600 exámenes, que se aplicarán a los aspirantes a los cargos de supervisores y capacitadores electorales, a los integrantes de los siete Consejos Distritales de la entidad.

Estos exámenes serán aplicados el día 20 de enero en cada uno de los distritos en las 24 sedes programadas, en su mayoría escuelas; los resultados se darán a conocer se darán a conocer el próximo 23 de enero y de la entrevista en el mes de febrero.

Ante los integrantes del Consejo Local, se abrieron los paquetes que estuvieron resguardados desde el pasado 15 de enero que llegaron de la Ciudad de México y fueron contados; posteriormente, fueron entregados a los siete presidentes de los Consejos Distritales.

Durante la ceremonia de entrega a los integrantes de los consejos distritales, la Consejera Presidenta del Consejo Local, Ola Alicia Castro Ramírez, subrayó, la importancia de esta etapa e invitó a los funcionarios a tomar las medidas de seguridad necesarias para dar certeza a la ciudadanía.

Se espera la contratación de mil 40 funcionarios, 143 como Supervisor/a Electoral y 897  como Capacitador/a Asistente Electoral, mismos que colaborarán durante el proceso electoral 2017-2018.