Convoca INE Baja California a trabajar como Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales

Escrito por: Redacción INE
  • Se contratarán a 141 supervisores y 953 capacitadores para un total de 1 mil 094 personas para el estado de Baja California

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Baja California abrirá el segundo periodo de inscripción de ciudadanas y ciudadanos interesados en participar del proceso de reclutamiento, selección y contratación de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales para la organización y desarrollo del Proceso Electoral Federal 2017-2018, en la entidad.

Vanessa Martínez Elizalde, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva, informó que la recepción de solicitudes y documentación se realizará del 02 al 17 de enero, en las ocho Juntas Distritales Ejecutivas del INE; 3 en Mexicali, 4 en Tijuana y 1 en el Puerto de Ensenada.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son:

Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, tener vigente la Credencial para Votar, educación media básica concluida, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.

Otros requisitos presentes en la convocatoria son:

No militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral; así como no haber participado como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los tres años anteriores a la petición de contratarse como Supervisor Electoral o Capacitador-Asistente Electoral.

Expuso que se contratarán a 141 supervisores y 953 capacitadores para un total de 1 mil 094 personas para el estado de Baja California, conforme a lo estipulado en los lineamientos de estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral 2017-2018.

El periodo de trabajo para quien resulte electo como Supervisor Electoral comprenderá del 20 de febrero al 12 de julio de 2018.

En el caso de Capacitador-Asistente Electoral su contrato tendrá vigencia del 24 de febrero al 12 julio de 2018. En ambos casos se solicitará disponer de tiempo completo, incluyendo fines de semana y días festivos.

Las solicitudes y la declaratoria bajo protesta de decir verdad se obtienen al solicitar el registro ante Juntas Distritales del INE. También pueden obtenerse en el portal electrónico www.ine.mx. Más informes en el teléfono 01(800) 433 2000 o redes sociales del Instituto Nacional Electoral.