Número: 012
- En este periodo no hay coaliciones, cada partido administra sus tiempos y sus reservas de contenidos: Benito Nacif
El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad las pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos para el periodo de intercampaña del Proceso Electoral Federal 2017-2018.
En el periodo de intercampaña, del 12 de febrero al 29 de marzo, los partidos políticos deberán abocarse a difundir mensajes genéricos; es decir, con contenido únicamente institucional y no podrán promocionar el voto o a alguna precandidatura o candidatura.
El Consejero Benito Nacif Hernández, presidente del Comité, explicó: “en intercampañas no hay coaliciones, cada partido administra sus tiempos, sus reservas de contenidos y todo el material es genérico”.
Nacif Hernández precisó que cuando inicien las campañas las coaliciones manejarán los tiempos de todos los partidos coaligados, y en caso de que no se tenga un material genérico de la coalición, la autoridad deberá dar la oportunidad a un partido que integra dicha coalición para difundir los mensajes genéricos.
En la sesión, Patricio Ballados Villagómez, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, abundó que estas pautas son únicamente para el periodo de intercampaña, que consiste en un periodo comprendido entre la precampaña y campaña en el proceso electoral local 2017-2018, a efecto de que sean remitidas al Consejo General del INE para su aprobación.
El proyecto aprobado establece que para el periodo de intercampaña, se tiene previsto que se verán y escucharán 2 mil 205 promocionales distribuidos entre los partidos políticos.