Consejo Local del INE SLP distribuyó 27 espacios para propaganda electoral de partidos políticos en la entidad

Escrito por: Redacción INE
Tema: Home
  • Se pusieron a disposición de la autoridad electoral cuatro lugares que serán destinados para promoción del voto y la participación ciudadana
  • Se han recibido en las juntas distritales ejecutivas 510 solicitudes de aspirantes que cumplieron con los requisitos curriculares establecidos en la Convocatoria para Supervisores y Capacitadores Electorales

Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí aprobó la asignación de 27 espacios para la propaganda que difundirán los partidos políticos y sus candidatos en la entidad, en el marco del proceso electoral 2017-2018.

Dichos espacios se ubican en la vía pública y se dispondrá de ellos como parte de un convenio de colaboración con el gobierno del estado.

Mediante sorteo, además, se pusieron a disposición de la autoridad electoral cuatro lugares y serán destinados para promoción del voto y la participación ciudadana.

Audio de la Presidenta del Consejo Local del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza:

También dio a conocer los avances de las diversas áreas de la Junta Local Ejecutiva, así como la conformación de las comisiones para el seguimiento de las actividades del proceso electoral.

También se informó que se han recibido en las juntas distritales ejecutivas 510 solicitudes de aspirantes que cumplieron con los requisitos curriculares señalados en la convocatoria para supervisores y capacitadores electorales, lo que representa el 48.11% de personal a contratar.

La mencionada convocatoria se encuentra abierta y se recibirán solicitudes hasta el 20 de diciembre y posteriormente del 2 al 15 de enero de 2018.

Se puntualizó que a partir de la emisión de la convocatoria y hasta la fecha, no se ha presentado solicitud alguna ante la Junta Local y las siete juntas distritales ejecutivas del INE en la entidad federativa, idéntica situación ha ocurrido ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

También se dio a conocer que durante la Campaña Anual Intensa, del 1 de septiembre al 3 de diciembre de 2017, se inscribieron al Padrón Electoral 22 mil 661 personas; solicitaron corrección de datos 3 mil 769; notificaron cambio de domicilio 24 mil 085; repusieron su credencial por robo, extravío o deterioro grave 35 mil 459; solicitaron corrección de datos en dirección 4 mil 343; solicitaron reincorporación al padrón 5 mil 330; solicitaron reemplazo de credencial por vigencia 916 electores y 78 mil 348 obtuvieron su Credencial para Votar con Fotografía.