INE Guanajuato destruye 35 mil credenciales para votar con fotografía

Escrito por: Redacción INE
  • Las credenciales trituradas fueron por defunción, suspensión de derechos políticos, duplicados, entregadas por terceros, corrección de datos, movimientos posteriores, reimpresión y canje: Miguel Tafolla Cardoso
  • Los distritos federales de la entidad que aportaron el mayor número de documentos para ser destruidos, están ubicados con cabecera en: Uriangato, Celaya, Salamanca, León y San Francisco del Rincón,

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, por acuerdo de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), procedió a la destrucción de 35 mil Credenciales para Votar con Fotografía de los 15 distritos federales en la entidad.

La decisión fue tomada en sesión ordinaria, a través de los representantes de los partidos políticos y autoridades del propio Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

Los documentos destruidos, corresponden al tercer trimestre del año en curso y fueron retirados de los 44 Módulos de Atención Ciudadana fijos, semifijos y móviles que están distribuidos en el territorio guanajuatense.

Al respecto el vocal del Registro Federal de Electores, Miguel Tafolla Cardoso, mencionó que las credenciales trituradas fueron por defunción, suspensión de derechos políticos, duplicados, entregadas por terceros, corrección de datos, movimientos posteriores, reimpresión y canje.

Dijo el funcionario que los distritos federales con cabecera en Uriangato, Celaya, Salamanca, León y San Francisco del Rincón, fueron los que aportaron el mayor número de documentos para ser destruidos.

La totalidad de las Credenciales para Votar con Fotografía corresponde al periodo julio–septiembre del presente año.

Una vez destruidas las 35 mil credenciales, serán entregadas a una empresa recicladora, para que el material sea sometido a un proceso ecológico certificado.