INE Yucatán instala Consejo Local y da inicio a Proceso Electoral Federal 2017-2018

Escrito por: Redacción INE

El día de hoy, 1 de noviembre, a las 11:00 horas, quedó instalado el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Yucatán.

Con este acto se dio inicio a las actividades del Proceso Electoral 2017-2018 en la entidad

Al emitir un mensaje, el consejero presidente Fernando Balmes Pérez refrendó el compromiso inalienable de la Institución de llevar a cabo las elecciones del 1 de julio de 2018 en estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que rigen al Instituto desde hace 26 años y que han permitido ir consolidando la democracia mexicana.

Balmes Pérez tomó la protesta de ley a las consejeras y consejeros que integrarán este órgano electoral y que habrán de realizar, entre otras tareas, las de seguimiento y acompañamiento para el proceso electoral local en el estado, a fin de garantizar el derecho de la ciudadanía de Yucatán a votar y ser votados.

Como parte del orden del día, el Consejo Local del INE aprobó el horario de actividades de esta institución y el de los Consejos Distritales, que quedó establecido de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.

Asimismo, se informó sobre el procedimiento para integrar las propuestas de ciudadanos para ocupar el cargo de Consejeros y Consejeras Electorales de los Consejos Distritales vacantes de esta entidad, durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.