INE Aguascalientes entrega nombramiento del SPEN a Vocal del RFE en Junta Distrital 01

Escrito por: Redacción INE
  • Vocal del INE en la entidad, Ignacio Ruelas Olvera, señaló que en los procesos electorales desde 1991 a la fecha, el SPEN ha dado su propia vida en calidad de una cualificación ética
  • Rosalinda Aguilar Frías, Vocal del RFE en la Junta Distrital 01, ha participado en 16 procesos electorales; ingresa al otrora IFE el 1º de septiembre de 1993 y en 2008 se integra al SPEN

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes entregó nombramiento de titularidad como miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) a Rosalinda Aguilar Frías, Vocal del Registro Federal de Electores de la  Junta Distrital Ejecutiva 01.

El Vocal del INE en la entidad, Ignacio Ruelas Olvera, señaló que en los procesos electorales desde 1991 a la fecha, el SPEN ha dado su propia vida en calidad de una cualificación ética.

“Sin embargo, cómo lo sería si no es en forma de relato. La vida profesional de garantizar la transmisión pacífica, civilizada, del poder público, en el marco de la satisfacción y sin violencia, es una vida aprehendida como totalidad singular, lograda, realizada”.

Rosalinda Aguilar Frías, ingresa al otrora Instituto Federal Electoral, el 1º de septiembre de 1993, bajo el régimen de honorarios hasta enero del año 2000; a partir de ese año y hasta octubre de 2008, forma parte de la plantilla presupuestal de la Junta Local. A partir de entonces es integrante del Servicio Profesional Electoral, ejemplo de los servicios civiles de carrera. 

Ha participado en 16 procesos electorales por vía de una agenda institucional a su cargo, que parece termina cuando la boleta se convierte en voto por vía de la voluntad ciudadana; y a las nueve de la mañana del día siguiente, siempre lunes, inicia un nuevo ciclo”, expresó el titular.

Al hacer entrega de la Titularidad a nombre del Consejero, Presidente Lorenzo Córdova Vianello, del Secretario Ejecutivo Edmundo Jacobo Molina, del Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral del Instituto, Rafael Martínez Puón; Ruelas Olvera dijo sentirse honrado al entregar dicho reconocimiento, “ganado con virtudes y con el rango de la actividad educativa: con su ejemplo en el Servicio Profesional Electoral, desde aquel 15 de octubre de 2008”.