Rinde protesta nuevo Coordinador Operativo del INE en Coahuila

Escrito por: Redacción INE
  • Pablo Emilio Trejo Jiménez supervisará el cumplimiento de las metas y tareas del Instituto
  • Trejo Jiménez desempeñó el cargo de Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis de 2008 al año 2017.

Durante la décima sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila, el Vocal Ejecutivo, Juan Álvaro Martínez Lozano; acompañado del Vocal Secretario, Rodrigo Paredes Lozano; así como de los vocales del Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Mario Alberto Vázquez y Arturo Cárdenas Román, respectivamente; tomaron la protesta de ley correspondiente a Pablo Emilio Trejo Jiménez como nuevo coordinador operativo de la Junta Local.

Al término de la sesión, Martínez Lozano destacó que la función principal del nuevo Coordinador Operativo en la entidad, será supervisar el cumplimiento de las metas del Instituto, así como de las tareas de cada una de las áreas.

Pablo Emilio Trejo Jiménez es Químico en Alimentos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de tener la Licenciatura en Derecho por la Universidad Tecnológica en Línea.

Sus inicios dentro del Instituto fueron en el año 2005, en donde comenzó como Técnico Electoral de la Vocalía de Educación Cívica y Capacitación Electoral en la Junta Local Ejecutiva del IFE en el Distrito Federal durante el Proceso Electoral Federal 2005-2006.

Posteriormente de 2008 al año 2017 ha desempeñado el cargo de Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis, primeramente en la Junta Distrital Ejecutiva 01 en el estado de Coahuila y después en el estado de Tabasco.