Presenta INE BC Convocatorias al Concurso Debate Político Juvenil 2017 y para la Mesa de Diálogos para una Cultura Democrática

Escrito por: Redacción INE
  • María Luisa Flores Huerta, Vocal Ejecutiva del INE, dio a conocer los términos de la Convocatoria
  • En el marco de la ENCCÍVICA, las Mesas de Diálogo se realizarán el próximo 12 de septiembre

 La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, en coordinación con el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) y el Instituto de la Juventud, presentaron la convocatoria al Concurso Debate Político Juvenil 2017.

 María Luisa Flores Huerta, Vocal Ejecutiva del INE en presencia de Graciela Amezola Canseco, Consejera Presidenta en funciones del IEEBC, y de Manuel García Fonseca, Director de Juventud, dio a conocer que el Concurso está dividido en dos etapas: Eliminatorias Estatales y Nacional.

 En Baja California, el Comité Organizador se instaló el pasado 15 de agosto y quedó conformado por el Instituto de la Juventud, INE e IEEBC, el cual trabaja para promover el interés y la participación de las y los jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad divididos en 4 categorías.

La etapa estatal se llevara a cabo en el municipio de Mexicali el próximo 22 de septiembre.

El primer lugar de cada categoría representara a la entidad en la etapa nacional a realizarse en Taxco, Guerrero, entre el 27 y 30 de noviembre.

Mesas temáticas de Diálogo

La Vocal Ejecutiva del INE en el estado, también dio a conocer los detalles de las Mesas Temáticas de Diálogos para una Cultura Democrática que se realizaran en los 8 distritos electorales de la entidad y que tienen como propósito contribuir al despliegue de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA) en su eje de Diálogo, específicamente en su línea de acción 4, que habla de la Creación de espacios para el diálogo democrático. 

El tema de la Mesa organizada por la Junta Local Ejecutiva será: Participación Ciudadana y Valores Democráticos, y tiene como objetivo analizar la importancia de la participación ciudadana y su empoderamiento frente a procesos de toma de decisiones públicas.

La  Mesa estará integrada por jóvenes entre los 19 y 29 años de edad.

Este ejercicio se realizara el próximo 12 de septiembre en la casa de la cultura en Mexicali y contará con el apoyo del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Ambas Convocatorias pueden consultarse en www.ine.mx, www.ieebc.mx  y en las cuentas de INE de Baja California: INE BC