Aplican 156 coahuilenses Concurso Público 2017 para ocupar plazas en cargos y puestos del SPEN del Sistema OPLE

Escrito por: Redacción INE
  • 156 de 257 aspirantes registrados presentaron el examen
  • Los resultados se publicarán, a partir del 7 de agosto, en el portal del Instituto www.ine.mx 

La Junta Local Ejecutiva en Coahuila del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la aplicación de exámenes de Conocimientos Generales y Técnico-Electorales a los aspirantes de la Convocatoria del Concurso Público 2017 para ocupar plazas en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales.

En las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste, 156 de los 257 aspirantes registrados en la entidad presentaron dicha evaluación en dos jornadas los días 22 y 23 de julio.

La primera consistente en la aplicación del examen de conocimientos generales, mientras que la segunda fue sobre conocimientos en materia técnico-electoral. Ambos días se manejaron dos horarios, matutino y vespertino.

Arturo Cárdenas Román, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local en Coahuila, responsable del concurso a nivel local, señaló que la aplicación se llevó a cabo sin contratiempos, con la coordinación de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral (DESPEN) y el apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Indicó –además- que los resultados de la evaluación de Conocimientos Generales y Técnico-Electorales se publicarán en el portal del Instituto www.ine.mx a partir del 7 de agosto, mediante dos listas por cargo y puesto concursado con las calificaciones obtenidas en los exámenes por las aspirantes mujeres y por los aspirantes hombres.