Palabras de Jaime Rivera, en Sesión Extraordinaria, donde rindió protesta como Consejero Electoral del INE

Escrito por: INE
Tema: Consejeras y Consejeros Electorales

 

Gracias, Presidente. Buenos días a todos.

Saludo con respeto a mis compañeros, miembros del Consejo General, a las dos Consejeras que me acompañan en este nombramiento.

Saludo al Consejero Presidente, el Secretario Ejecutivo, los representantes de los partidos y a los representantes del Poder Legislativo en este Consejo.

El nombramiento que la Cámara de Diputados me otorgó representa para mí no sólo un gran honor y una oportunidad de continuar mi carrera profesional e institucional en la materia de los procesos electorales, representa una enorme responsabilidad frente a todos los ciudadanos y ciudadanas de México.

Servir en el Instituto Nacional Electoral es una de las formas más honrosas de contribuir al fortalecimiento de la democracia en México.

Mi compromiso es y será conducirme con imparcialidad, con independencia y siempre apegado a la ley.

Ofrezco a mis compañeros voluntad de diálogo, análisis objetivo, debate abierto y leal para buscar consensos que permitan el cumplimiento óptimo de las funciones que el INE tiene encomendadas.

Ofrezco a los representantes de todos los partidos apertura para escuchar sus razones y propuestas, para impulsar juntos la conducción del proceso electoral con estricto apego a la ley, con equidad y sentido de justicia.

Me comprometo ante los ciudadanos mexicanos a poner toda la capacidad y el esfuerzo para garantizar las mejores condiciones para que puedan ejercer su voto en libertad y con la certeza de que todos los votos serán contados y respetados.

La democracia se vive y se refrenda con elecciones libres y limpias, pero también con la participación cotidiana de mujeres y hombres en la vida pública con ideas, propuestas, críticas y exigencias.

Contribuir a una vida cívica cada vez más democrática es nuestro deber como consejeros electorales y habré de cumplirlo con rectitud y responsabilidad.

Es todo, señor Presidente. Muchas gracias.

Versión Estenográfica, Durante la sesión Extraordinaria del Consejo General, donde rindió Protesta como Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral

-o0o-