Informa INE San Luis Potosí sobre ciclo de debates para candidatos y candidatas federales

Escrito por: Redacción INE
  • Se busca que los ciudadanos cuenten con la mayor información de sus posibles representantes.
  • La meta es realizar los debates aplicando en absoluto los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad: Consejeros del Junta Local Ejecutiva.

 

Ayer miércoles 23 de mayo inició el ciclo de debates organizados por el Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, durante el cual, los aspirantes a cargos de elección federal en el estado, expondrán sus propuestas, informó la delegada del INE en la entidad, Ana Lilia Pérez Mendoza.

En rueda de prensa conjunta, estuvieron la Vocal Ejecutiva del 02 Distrito Electoral Federal, Magdalena Castillo Castillo y los consejeros electorales Marco Antonio Villa Salazar y Antonio López de la Rosa.

Los consejeros manifestaron que el objetivo es promover el voto informado mediante la exposición de ideas, planteamientos, argumentos, objeciones, plataformas y programas partidistas, de parte de candidatas y candidatos, y que posibiliten que la ciudadanía conozca, analice y compare las propuestas electorales para reflexionar y razonar el sentido de la emisión de su voto.

Refrendaron que la meta es realizar los debates aplicando en absoluto los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

En primer término los candidatos a una diputación local por el 02 Distrito Electoral, se presentarán para exponer su proyecto y debatir con sus contrincantes. Se trata de los candidatos de la coalición «Todos por México» José Luis Romero Calzada, de «Por México al Frente» Ricardo Gallardo Cardona y de la coalición «Juntos Haremos Historia» Jesús María Hernández Reina.

Más adelante se llevarán a cabo los debates entre candidatos al Senado de la República primera y segunda fórmula, se desarrollarán el 5 y 11 de junio y se transmitirá a través de la señal de Canal 9, para ello convocaron a los medios de comunicación a sumarse a la transmisión en vivo.

“Se busca que haya debates entre quienes aspiran por un cargo de elección popular federal en los siete distritos electorales uninominales y la entidad, por lo cual es indispensable la participación de todas y todos los candidatos registrados”, coincidieron.

Por lo anterior, reconocieron el apoyo que han brindado hasta el momento las instituciones educativas y la disposición a Canal 9 como sede y la transmisión de los debates.

Por último, agradecieron a las dirigencias estatales y representantes de los partidos políticos, el apoyo brindado para la realización de este ejercicio democrático que busca mostrar las propuestas de quienes aspiran a representarnos desde las diversas trincheras legislativas.

–o0o–