- Los módulos suspenderán sus actividades el 24 y 25 de diciembre y del 29 diciembre al 3 de enero, reiniciando servicios el 5 de enero
Cincuenta y seis mil 703 tabasqueños deben actualizar su credencial para votar con fotografía antes de concluya el año, ya que pierden su vigencia el 31 de diciembre, informó la Vocal del Registro Federal de Electores del INE en Tabasco, Laura Elena Pérez Rivera.
Hizo una llamado a quienes tienen credencial con vigencia 2025, para que acudan lo antes posible a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) y actualicen su situación registral, ya que a partir de 1 de enero sus micas serán dadas de baja y no servirán como medio de identificación y tampoco para votar en las próximas elecciones.
Informó que para realizar el trámite deberán presentar en original su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la credencial actual, que pueden agendar una cita en RESERVA CITAS o ir directo al módulo más cercano a su domicilio.
Pérez Rivera informó que del 1 de septiembre al 7 de diciembre se han atendido a 159 mil 184 personas, se han entregado 79 mil 237 y hay 10 mil 636 credenciales disponibles para su entrega en los módulos del INE en Tabasco.
Agregó que el INE está llevando a cabo un proceso de digitalización de sus procesos y uno de los primeros pasos, fue la actualización de la plataforma para agendar sus citas, por lo que invitó a la ciudadanía a utilizarla, ya que ahora es más fácil poder agendar un espacio en los módulos para acudir a realizar su trámite de actualización, renovación o inscripción por primera vez.
Dio a conocer que por las fiestas decembrinas los módulos suspenderán sus actividades el 24 y 25 de diciembre y del 29 diciembre al 3 de enero, reiniciando sus servicios el 5 de enero en los horarios habituales.
