El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos entregó a la CONALITEG 38.87 toneladas de documentación electoral para su destrucción.
Así lo informó el Vocal Ejecutivo, Dagoberto Santos Trigo, quien adujo que se trata de: votos válidos y nulos, boletas sobrantes, lista nominal de electores y demás documentación del PEEPJF 2024-2025.
De igual forma, expuso que lo anterior surgió tras los trabajos meticulosos que realizaron las juntas Local y distritales ejecutivas. Así, dicha documentación fue demolida mediante métodos ecológicos; y se va a transformar en papel para la producción de libros de texto gratuitos y demás insumos de apoyo educativo.
Santos Trigo externó que participaron las y los vocales de las juntas locales y distritales, así como las y los ex consejeros electorales que participaron en el PEE PJF 2024-2025, en la apertura de las bodegas, así como la preparación, trasiego y destrucción de lo descrito.
Agregó que, en el marco de estas acciones, se examinó escrupulosamente la documentación autorizada para su desincorporación, de conformidad con lo establecido en el acuerdo: INE/CG1349/2025 -aprobado por el Consejo General del INE.
De forma específica, cada distrito aportó lo siguiente:

Finalmente, Santos Trigo dijo que el Instituto refrenda su labor de cuidado del medioambiente, impulsando propuestas de desarrollo sostenible.