65 mil 527 personas ciudadanas de Guerrero cuya credencial para votar perdieron su vigencia en el 2024, ya no les sirve para ningún trámite, por lo cual se deben renovar a la brevedad, así lo afirmó el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guerrero, Ángel Báez Balderas.

Mencionó que en base al corte al 31 de julio de 2025, la Lista Nominal de Electores es de 2 millones 643 mil 550 ciudadanos y ciudadanas guerrerenses; de este universo 65 mil 527 credenciales perdieron vigencia después de la jornada electoral del pasado 1 de junio, cuando se llevó a cabo la elección judicial.
Agregó que las credenciales con terminación 2024 ya cumplieron con el término de su vigencia de 10 años; y por lo tanto ya no les sirve para identificación, “no les va a servir para algún trámite comercial que deseen realizar”.
Báez Balderas indicó que en julio había 75 mil personas con credencial vencida y a principios de agosto el número bajó a 65 mil, “este cambio es paulatino, se va dando poco a poco”.
Además, explicó que el ciudadano puede realizar una cita previamente, buscando en la página del Instituto ine.mx la parte correspondiente a citas, llegar con 10 minutos de anticipación, de esa manera, no tendrá que esperar para realizar su trámite.