Módulos del INE Nuevo León destacan por su alto enfoque en atención ciudadana       

Publicado el: 

Categoría: 

ESCRITO POR:

TEMA:

Certificación de Calidad ISO
  • Este fue uno de los hallazgos de una auditoría externa realizada con el objetivo de refrendar la certificación de la Norma Internacional ISO 9001:2015.

Una gran experiencia técnica y un alto enfoque a la atención ciudadana fueron los principales resultados que arrojó la auditoría externa realizada a los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León.

El nivel de servicio en los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León es admirable, por la gran atención brindada a las personas que acuden a tramitar su credencial de elector, dijo Hitchel Cuevas Galeana, auditora externa del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

personas en una reunión en el Consejo Local del INE en Nuevo León
Reunión Certificación ISO 9000-2015 en Nuevo León

Al respecto, Cuevas Galeana explicó que una muestra de módulos fue evaluada con el objetivo de refrendar la certificación de la Norma Internacional ISO 9001:2015, la cual es un estándar internacional para sistemas de gestión de la calidad, que ayuda a empresas e instituciones a mejorar su desempeño y demostrar su compromiso con la calidad.

Cuevas Galeana ratificó que los módulos del INE Nuevo León han demostrado su compromiso con la calidad en la prestación de los servicios que brindan, los cuales abarcan desde la primera entrevista a las personas que arriban a los módulos a efectuar un trámite, hasta la entrega de sus credenciales para votar.

Los resultados de la auditoría fueron dados a conocer a la Vocal Ejecutiva del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, quien expresó su reconocimiento al equipo que participó en la auditoría y les invitó a continuar con su esfuerzo para obtener mejores resultados.

Scroll al inicio