Reformar la estructura del INE no sería lo más conveniente
Tras el anuncio del inicio de los trabajos de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, el Consejero Electoral Uuc-kib Espadas consideró pertinente la discusión, en particular, dijo, analizar si las conclusiones son adecuadas o no.
“Está bien entrar en una fase intensiva de discusión, y pues habrá que ir viendo hacia dónde apunta y cuáles son las propuestas que finalmente fraguan. Por lo pronto, me parece que el tener un calendario de varios meses y una apertura a escuchar a todo tipo de actores políticos y sociales en este proceso, empieza bien”.
Al cuestionarle sobre la factibilidad de reformar la estructura del INE, Espadas sostuvo que es un tema que está en la mesa y es legítima su discusión, pero no sería lo más conveniente.
“Creo que conclusiones que signifiquen que éste perdiera autonomía o que adquiriera dependencia de cualquier fuerza política o partidista, pues sería un deterioro no permisible y totalmente inadecuado para el desarrollo de la democracia mexicana”, concluyó