- El Consejo Local agradeció a las personas involucradas en el buen desarrollo del proceso electivo de juzgadores y juzgadoras.
En la XIV Sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, la Vocal Ejecutiva, Mtra. Brenda Castrejón Hernández, agradeció las aportaciones de todas las entidades, personal del INE y ciudadanía, quienes participaron y con su esfuerzo lograron que se pudiera cumplir con el reto de este proceso electoral singular y extraordinario.

Castrejón Hernández afirmó que a la ciudadanía se le puso la mesa con la cual pudiese acceder con plena libertad a su derecho al voto, además de que con el binomio INE-ciudadanía la democracia en México se fortaleció.
Dijo que quedó resaltada la buena organización del proceso y de la jornada electoral, con la instalación de las casillas, en el mismo lugar donde previamente se habían anunciado la ubicación de las mismas, de tal manera que el día de la jornada electoral no hubo cambio de ninguna de ellas.
Durante la sesión se informó y reiteró que esta elección fue la más vigilada en la historia, por lo menos en los últimos 35 años, ya que, de 6 mil 769 solicitudes de observadores y observadoras registradas en el estado, de las cuales 4 mil 176 fueron validadas, cuando el antecedente más alto había sido de 976.
Al respecto, señaló que hasta el momento se han recibido 140 informes y propuestas de los observadores electorales, teniendo éstos hasta el próximo 9 de julio para que presenten el resultado de su actuación el día de la jornada electoral.

Finalmente, Castrejón Hernández subrayó que INE Aguascalientes cumplió con el reto fijado por las y los ciudadanos de este país; así dio por concluida la sesión correspondiente a la última del presente proceso electoral.