Conoce más aquí:

En sesión extraordinaria del Consejo General del INE, con presencia de representantes partidistas, fue presentado el Informe de la Comisión de Fiscalización respecto del estado jurídico que guardan los Procedimientos Administrativos Sancionadores en materia de fiscalización que se encuentran en trámite, las sanciones impuestas durante 2016 a 2025 y las solicitudes de información y su atención por diversas autoridades.
La Consejera Electoral, Carla Humphrey, mencionó que en lo que va de 2025 se impusieron, a diversos sujetos obligados, sanciones por un monto de 83 millones 628 mil 222 pesos.
Y al reanudar la sesión extraordinaria del 15 de junio, el Consejo General aprobó la sumatoria y declaración de validez de la elección de magistradas y magistrados que integrarán los Tribunales Colegiados de Circuito, así como la de juezas y jueces para los Juzgados de Distrito.