Funcionarios del INE Morelos descargando cajas de un camión

Arriban al estado 9.3 millones de boletas electorales: INE Morelos

Escrito por: Redacción INE
Tema: boletas

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, bajo el custodio de la Guardia Nacional, arribaron al estado 9,386,214 (nueve millones trescientos ochenta y seis mil doscientos catorce) boletas para la elección del Poder Judicial de la Federación.

funcionario del INE en Morelos descargando cajas con boletas electorales
Arribo de Boletas Electorales para elección judicial al INE en Morelos

El consejero presidente, Dagoberto Santos Trigo, expresó que en todo momento se supervisó el traslado, protección y resguardo del material, el cual llegó: al Distrito 01, con sede en Cuernavaca; Distrito 02, Jiutepec; Distrito 03, Cuautla; Distrito 04, Los Pilares y Distrito 05, Yautepec.

La documentación distribuida a cada demarcación geo-electoral fue la siguiente:

Cuadro con cantidad de boletas a distribuir en los 5 distritos de Morelos
Distribución de Boletas en Morelos

Manifestó que, de inmediato, los consejos distritales iniciaron los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas en función del número de electores por casilla electoral, para su posterior resguardo, hasta su entrega a los presidentes de las 1,164 casillas seccionales que se instalarán en la jornada del 1 de junio. Atestiguaron el suceso: consejeras y consejeros electorales, vocales y personal institucional.