- Son 179 por cada elección: Ministras y ministros de la SCJN, Magistradas y Magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, Magistradas y Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Michoacán realizó la entrega – recepción de las boletas electorales y documentación a las y los Consejeros Presidentes de los 11 Consejos Distritales de la entidad, con la finalidad de garantizar el derecho a votar de la ciudadanía que, por alguna limitación física o discapacidad estén imposibilitadas para acudir a la casilla el día de la Jornada Electoral, así como para las personas cuidadoras primarias de ellas.
Esta modalidad del Voto Anticipado se llevará a cabo del 12 al 21 de mayo de 2025; personal designado del Instituto visitaran los domicilios de aquellas personas que tenga la imposibilidad de ir a votar, por lo que se les hará entrega de los sobres paquetes electorales de seguridad Junta Local del Voto Anticipado (JLVA), el cual contiene las boletas electorales para cada elección mencionada con anterioridad, instructivo para votar, sobre paquete electoral de seguridad y el sobre voto de PJF.
La Lic. Verónica Ramírez Reyes, Vocal de Organización Electoral y personal adscrito a la vocalía, efectuaron el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales; asimismo, se realizó la integración del sobre paquete electoral JLVA, y la lista nominal con el objetivo de entregar la documentación electoral a los 11 Consejos Distritales.
El total de electores procedentes para esta modalidad del Voto Anticipado se despliega que para el distrito 01 (Lázaro Cárdenas), son 5; distrito 02 (Apatzingán) 9; distrito 03 (Zitácuaro) 28; distrito 04 (Jiquilpan), 8; distrito 05 (Zamora), 48; distrito 06 (C.D Hidalgo)17; distrito 07 (Zacapu) 11; distrito 08 (Morelia), 9; distrito 09 (Uruapan), 29; distrito 10 (Morelia) 8; y distrito 11 (Pátzcuaro); 13, lo que suma 179 personas que conforman la lista Nominal de Electores del Voto Anticipado.

Cabe destacar que, en la recepción de la documentación electoral, se contó con la presencia de las Consejerías de los 10 Consejos Distritales del Estado de Michoacán; La Vocal de Organización, acudió presencialmente al distrito 04 con sede en Jiquilpan hacer la entrega del paquete y documentación electoral.