La ciudadanía podrá conocer los perfiles de las candidaturas en la plataforma “Conóceles”
Al mencionar lo novedoso de la Elección Extraordinaria del Poder Judicial de la Federación, la Consejera Electoral Dania Ravel comentó los retos que ha enfrentado el INE, como contar con poco tiempo para la organización.
Destacó que no le otorgaron al órgano electoral los recursos necesarios para llevarla a cabo, lo cual implica que se instalarán mucho menos casillas que en la elección federal del año pasado. Además, destacó la complejidad de fiscalizar a más de 3 mil 400 candidaturas y la dificultad de capacitar a los funcionarios de casilla.
Respecto a las campañas, la Consejera explicó que también será una forma distinta de llevarlas a cabo debido a que no habrá financiamiento público ni privado, por lo que las tienen que realizar con su propio patrimonio. Agregó que la ciudadanía podrá conocer los perfiles de las candidaturas en la plataforma “Conóceles”, que ha dispuesto el INE en su portal.
