El INE pone a disposición de la ciudadanía el sitio “Conóceles”
Ante el inicio del periodo de campaña para la elección del Poder Judicial, el Consejero Electoral Uuc-kib Espadas reconoció que este es uno de los puntos críticos del proceso, tras el largo recorrido que ha implicado recibir las listas de candidaturas, corroborar información para proceder a la impresión de las boletas, y definir particularidades con que las y los candidatos llegarán a la ciudanía y obtendrán el voto.
El Consejero destacó que para el INE lo más importante es la comunicación con las y los votantes, por lo que ha puesto a disposición el sitio “Conóceles”, para que la ciudadanía conozca las propuestas y trayectorias de las personas que se postulan a algún cargo del Poder Judicial.
Respecto a las boletas electorales, el Consejero Espadas afirmó que, tras un gran esfuerzo debido a la complejidad de esta elección, se obtuvo un modelo de boletas que, si bien es diferente al que estamos acostumbrados, permitirá sufragar de manera clara con base en lo que establece la ley.
