- El periodo de campaña abarca del 30 de marzo al 28 de mayo.
- A partir del domingo 30 de marzo, el electorado podrá consultar información de candidatas y candidatos, practicar su voto y encontrar su casilla el micrositio “Conóceles, Practica y Ubica”.
Este domingo 30 de marzo dan inicio las campañas electorales para renovar diversos cargos del Poder Judicial de la Federación a nivel nacional y en el estado de Nuevo León.
Las campañas tendrán una duración de 60 días y finalizarán el próximo 28 de mayo, tres días antes de la jornada electoral.

Poco más de 4 millones y medio de personas con credencial para votar vigente de Nuevo León podrán acudir a las 3 mil 572 casillas seccionales para emitir su sufragio por 57 cargos, los cuales son:
- Nueve ministraturas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes durarán en su cargo 12 años, de las que cinco serán para mujeres y cuatro para hombres.
- Tres magistradas y dos magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, que permanecerán seis años en su cargo.
- Una magistrada y un magistrado para la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes durarán en el puesto ocho años.
- Tres magistraturas de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, de las cuales dos serán para mujeres y una para hombres. La duración para este cargo será de seis años.
- 23 magistraturas de circuito de las ramas administrativa, civil, mixto, penal y de trabajo. Doce de estos cargos corresponderán a mujeres y once a hombres.
- 15 puestos para jueces y juezas de distrito de las mismas ramas, así como de la mercantil. Siete de estos cargos serán para hombres y los ocho restantes para mujeres.
Para este proceso electoral, el INE habilitará el micrositio “Conóceles, Practica y Ubica”, con el objetivo de que la ciudadanía pueda consultar información de todas las personas candidatas.
La plataforma, disponible a partir del 30 de marzo en www.ine.mx, no será un medio de propaganda política y se orientará exclusivamente a difundir información relevante de cada candidato o candidata, que incluye su trayectoria académica y laboral, así como su visión sobre la impartición de justicia.
Asimismo, permitirá al electorado practicar cómo emitir sus preferencias de voto en las boletas, y saber dónde se encuentra su casilla seccional.
Respecto a las campañas, las y los candidatos no podrán recibir financiamiento público o privado, ni contratar espacios publicitarios, por lo que deberán promocionarse en sus redes sociales, siempre y cuando no realicen pagos para ampliar el alcance de sus mensajes. Además, podrán participar en entrevistas noticiosas o foros de debate. Lo anterior con base en el Acuerdo INE/CG24/2025.
De igual modo, las y los aspirantes deberán sujetarse a los topes de gastos personales de campaña determinados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en acatamiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).