Incorpora INE a Yucatán en sus actividades para la organización de elecciones Judiciales Locales 2024-2025

Escrito por: INE
Tema: comunicados 2025

Serán 19 entidades las que tendrán elecciones judiciales locales en 2025

En Yucatán se elegirán 14 cargos: nueve magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia y cinco del Tribunal de Disciplina Judicial

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la incorporación del estado de Yucatán en sus actividades para la organización de los Procesos Electorales Extraordinarios Concurrentes para la elección de diversos cargos de los Poderes Judiciales Locales en 2025, incluyendo el calendario de coordinación respectivo, ante la valoración de la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe mencionar que, a partir de esta incorporación, serán 19 entidades en las que se estima que se elegirán mil 787 cargos locales para la renovación total o parcial de magistraturas, juezas y jueces en los Poderes Judiciales.

En la elección extraordinaria de Yucatán se elegirán 14 cargos: nueve magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia y cinco del Tribunal de Disciplina Judicial.

De conformidad con las fechas establecidas en la Convocatoria publicada el 11 demarzo de 2025, sin considerar retrasos de cualquier índole que pudieran presentarse, se tiene la siguiente estimación: