Inicia INE Quintana Roo Capacitación para Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitación

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo inició los talleres de capacitación dirigidos a las y los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), quienes desempeñarán un papel clave en la integración de las Mesas Directivas de Casillas para la jornada electoral del 1 de junio de 2025, correspondiente al primer ejercicio de elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.

Más de 300 personas se dieron cita en las distintas sedes para participar en el primer taller de capacitación, que marcó el comienzo de este proceso preparatorio.

Durante el encuentro, las y los Vocales de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, junto con el titular del INE en el estado, Sergio Bernal Rojas, y los titulares de las Juntas Distritales, dieron la bienvenida a los supervisores y capacitadores. En este espacio, se llevó a cabo una sesión de sensibilización y capacitación para preparar a los equipos que integraran las casillas el domingo 1 de junio.

Las principales tareas de las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) incluyen visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a la ciudadanía seleccionada para que participen en la integración de las Mesas Directivas de Casilla. Posteriormente, serán responsables de entregar los nombramientos a las personas designadas, capacitarlas de manera específica en las funciones que deberán realizar durante la jornada electoral y apoyarlas en el desarrollo de sus actividades.

Por su parte, las y los Supervisores Electorales (SE) tienen la responsabilidad de coordinar, motivar y apoyar a las y los CAE, para asegurar que se incentive la participación ciudadana. Esto garantizará que los designados asistan el día de la elección y realicen de manera adecuada las tareas que les corresponden.

El INE en Quintana Roo continúa comprometido con la organización de un proceso electoral transparente y eficiente, con el objetivo de garantizar la participación activa y el cumplimiento de las funciones cívicas durante el proceso electoral.