Conoce la información en el siguiente audio:

Transcripción del audio:
Durante sesión solemne a efecto de develar la leyenda “a las sufragistas que nunca se rindieron ni abandonaron la lucha por la libertad” en el Muro de Honor del Senado de la República, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala mencionó que la democracia se fortalece cuando todas y todos tienen las mismas oportunidades. Y añadió que la fuerza de una democracia radica en la igualdad y la igualdad se construye con voz, la participación y el voto de todas las mujeres en México.
En el marco de la conmemoración del 71 Aniversario del Voto de las Mujeres en México, el INE presentó el libro “El deber de la memoria. Del derecho a voto a la paridad en todo”, en donde la Consejera Presidenta del Instituto, Guadalupe Taddei mencionó que las mujeres, que actualmente ocupan cargos de toma de decisión, deben abrir las puertas a mujeres que están luchando, alzando la voz y haciendo propuestas para alcanzar la igualdad de condiciones.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, la consejera Claudia Zavala destacó que, hacer cotidiana la presencia de las mujeres y el ejercicio de sus derechos, es poder entender a mujeres y hombres como pares en una sociedad, en la toma de decisiones y en el desempeño de cualquier cargo público.
En conferencia de prensa, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei mencionó que, ante la elección del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral ha sido muy respetuoso con los mandatos de la Constitución, así como con las notificaciones de amparo emitidas por jueces del propio PJF.
Ante medios de comunicación, indicó que el INE está a la espera de las resoluciones y que estas, surtan los efectos correspondientes.
Gracias por acompañarnos en el recorrido semanal por las actividades más relevantes del INE.