Los días 23, 24 y 25 de septiembre se llevaron a cabo los trabajos de la auditoría en sitio de primera vigilancia para el alcance certificado del servicio de atención a la ciudadanía durante el trámite de expedición de la credencial para votar desde la primera entrevista hasta la entrega de la credencial en los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad del Estado de México, basado en la Norma Internacional ISO 9001:2015.
El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. ejecutó la auditoría externa a 8 Módulos de Atención Ciudadana de tipo fijo (150651, 151151, 151251, 151851, 152251, 152252, 153251, 153951), Alta Dirección, Coordinadores del Sistema de Gestión de la Calidad, Jefa de Actualización al Padrón, Jefe de Departamento de Recursos Materiales y Servicios, Enlaces Administrativos, Vocales del Registro Federal de Electores 06 Coacalco, 11 Ecatepec, 12 Ixtapaluca, 18 Huixquilucan, 22 Naucalpan, 32 Valle de Chalco y 39 los Reyes Acaquilpan, Soportes Especializados en Módulos de Atención Ciudadana.
Entre los procesos que se evaluaron se encuentran:
Entrevista, trámite, transferencia de información, conciliación y entrega de la Credencial Para Votar, reclutamiento y selección, capacitación, suministro de bienes y servicios, soporte técnico; así como Proceso Estratégico.
Previo a la auditoría externa, el INE Estado de México trabajó en reuniones en conjunto con la Alta Dirección, Coordinadores del Sistema de Gestión de la Calidad y Dueños de Procesos para reforzar, socializar y subsanar dudas sobre el proceso de evaluación del desempeño de la capacidad del Sistema de Gestión de la Calidad para identificar las áreas de mejora del sistema en su conjunto.
Finalmente, en el cierre de auditoría externa se informó que se encontraron cinco oportunidades de mejora, una no conformidad menor y ninguna no conformidad mayor, por lo que se cumplen todos los requisitos de calidad de acuerdo con la Norma Internacional NOM 9001:2015.