INE Veracruz revisa su Sistema de Gestión de la Calidad en 66 módulos de atención ciudadana

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2024

El Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, Sergio Vera Olvera, informó que se realizan los trabajos orientados a la auditoría interna a los 66 módulos de atención ciudadana en la entidad donde se revisa el Sistema de Gestión de la Calidad con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

Explicó que uno de los objetivos de esta auditoría consiste en verificar tanto los procesos sustantivos como los de apoyo en la operación de los módulos que brindan servicio de foto credencialización y de esta forma determinar el nivel de madurez que tiene el sistema en su conjunto.

“En este ejercicio, que concluye el 30 de agosto, participan Vocalías Ejecutivas, Secretariales y del Registro Federal de Electores de las 19 Juntas Distritales Ejecutivas de Veracruz, una Jefatura de Actualización al Padrón Electoral, cuatro personas que fungen como soportes especializados en módulos de atención ciudadana, enlaces administrativos, así como el personal de los 66 módulos en la entidad”.

También se involucran las personas coordinadoras del Sistema de Gestión de Calidad, quienes están a cargo de los procesos estratégicos.

Vera Olvera manifestó que con la adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad el INE busca mejorar su desempeño y proporcionar una base sólida para la construcción de iniciativas de desarrollo sostenible en beneficio de las y los ciudadanos que solicitan los servicios del Instituto.

“Una de las ventajas que ofrece el Sistema de Gestión de Calidad es que nos permite abordar los riesgos y oportunidades asociadas al contexto de nuestros objetivos estratégicos y así mejorar de manera continua en beneficio de la ciudadanía”, dijo.