De manera muy breve, ya lo hice en la Comisión, pero quiero aprovechar este punto, primero, para agradecer la coordinación de esta Comisión al Consejero Arturo, me parece que fue muy oportuna, tuvimos muchos retos y como el propio informe lo refiere, pues muchas cosas asumimos, quedamos con algunos pendientes y muchas experiencias adquiridas para mejorar el trabajo.
Segunda, para agradecerle también a todas las personas que intervinieron en el desarrollo de estos trabajos. No sólo es un área, es me parece que a nivel institucional, es el proyecto que más concentra la participación interinstitucional de muchas especialidades, disciplinas y de personas de este Instituto y de otras autoridades del Estado mexicano.
Así que agradecer y reconocer el trabajo de cada una de las personas que hizo posible que hoy estemos dando este informe final de actividades y la propia evaluación del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero.
Y, por último, por supuesto, también agradecer este espacio que tuvimos con la comunidad de residentes en el extranjero, fue muy enriquecedor, tuvimos muchos retos juntos, pero creo que aprendimos a dialogar la mayor parte con respeto y con miras de altura para poder alcanzar objetivos y para poder derribar obstáculos, pero, sobre todo, para dar los resultados que hoy tenemos.
Ya lo decía el Consejero Arturo, son resultados que no se habían visto antes, que son inéditos y que sabemos bien que no podemos quedarnos con ellos conformes, sino que vamos a seguir trabajando en la medida de las posibilidades del INE.
Evidentemente esta Comisión llega a su fin, pero creo que debemos reactivarla porque el tema no termina aquí, sino que debe de ser una constante.
En esa medida sólo reconocer al Consejero Arturo Castillo en la Coordinación, a mis colegas que acompañamos este trabajo y a todas las personas que lo hicieron posible.
Gracias, Presidenta.
-o0o-