Funcionariado de la Junta Local Ejecutiva y de las ocho Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guerrero, recibieron una capacitación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) los días 8 y 9 de julio, relativo a la Norma ISO 9001:2015, que tiene el fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio estandarizado y de calidad durante el trámite de la Credencial para Votar conforme a los procedimientos establecidos.
La capacitación fue impartida por el Especialista en Sistemas de Gestión de Calidad, Daniel Palacios Martínez de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), y estuvo dirigido a las y los integrantes de la Alta Dirección, Líderes Auditores, Auditores Internos, personal de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), Coordinadores del SGC, Dueños de Procesos Sustantivos y de Apoyo.
En su intervención el Vocal Ejecutivo, Donaciano Muñoz Loyola, destacó la importancia de esta plática para adquirir todas las habilidades y desarrollar adecuadamente las tareas que involucran e implican la atención a la ciudadanía que acuden diariamente a tramitar su Credencial para Votar.
Afirmó que aun cuando se tiene el nivel de exigencia es más intenso en el Instituto, debido al cúmulo de tareas y responsabilidades para cubrir diferentes actividades, y, el personal de las juntas Local y distritales se va preparando de manera individual o grupal para ofrecer una mejor atención en los MAC.
Muñoz Loyola hizo una invitación extensiva para transmitir todo este conocimiento al personal de los MAC de las juntas distritales para tener un trabajo sistemático, organizado y que requiere la colaboración de todas y todos los que participan en el INE.
En la capacitación participaron integrantes de la Alta Dirección y vocales de la Junta Local: Ejecutivo, Donaciano Muñoz Loyola; Secretario, Marcelo Pineda Pineda y del RFE, Ángel Baez Balderas, así como la Encargada de Despacho de la Coordinación Administrativa, María del Rocio Nogueda Ulloa.
Dentro de los temas que se abordaron fueron: principios del SGC, términos y definiciones, contexto de la organización, liderazgo, planificación, comunicación, operación, mejora y evaluación del desempeño.