- El INE garantiza la organización y vigilancia de los comicios, con resultados que serán confiables y se emitirán con firmeza: Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta del Consejo Local.
El Consejo Local del Instituto Nacional del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León se declaró en sesión permanente para dar seguimiento al desarrollo de la Jornada Electoral de este día.
Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta del Consejo, pidió a los actores políticos un comportamiento pulcro en el desarrollo de la jornada.
“Pedimos de las autoridades gubernamentales apego a los principios constitucionales de imparcialidad y de no afectación de la equidad en la contienda; recordándoles que toda acción contraria a la norma es una franca agresión a la sociedad”.
Castro Ramírez informó que, para la capacitación del funcionariado de casilla, se contrataron 308 Supervisores Electorales y 1857 Capacitadores-Asistentes Electorales.
“Los CAE serán nuestros ojos y oídos y nuestra voz en cada una de las casillas; acompañarán y asistirán a las y los funcionarios de las mesas directivas”, dijo.
La presidenta del Consejo Local afirmó que el electorado tiene la posibilidad para decidir el futuro inmediato de manera libre y responsable.
“En los comicios que celebramos, se juega nuestra calidad de ciudadanos o de súbditos; es nuestra oportunidad histórica. Las elecciones por naturaleza deben ser competidas. El Instituto garantiza su organización y vigilancia, con resultados que serán absolutamente confiables y se emitirán con firmeza”.
Castro Ramírez agradeció el compromiso con Nuevo León y con México de la ciudadanía que es funcionariado de casilla.
“Los necesitamos firmes en la conducción de los trabajos de las mesas directivas de casilla, sobre todo, les pedimos que sean muy escrupulosos y pulcros en el cuidado del ejercicio libre del sufragio de sus vecinos”, expresó.
La presidenta del Consejo Local pidió además no renunciar al derecho de acudir a las urnas para elegir a sus representantes.
“Evitemos ser rehenes de la apatía, de la permisividad a la falta de ética pública, actuemos en plenitud de conciencia y responsabilidad y salgamos a Votar”, exhortó Castro Ramírez.
Durante la mañana, previó a la sesión extraordinaria, se desarrolló una ceremonia cívica con autoridades del INE y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, a la cual acudió el gobernador del estado, Samuel García.