En Aguascalientes debaten candidaturas de la segunda fórmula al Senado

Publicado el: 

Categoría: 

ESCRITO POR:

TEMA:

Debate
  • Participaron aspirantes de Movimiento Ciudadano (MC) y de la coalición «Sigamos haciendo Historia«
Dos hombres de lentes y con traje sentados con mujer de lentes y cabello recogido
Debate entre candidatura al Senado de la República por Aguascalientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Aguascalientes realizó el primer ejercicio democrático federal en un formato con el consenso de las candidaturas de la segunda fórmula rumbo al Senado por Aguascalientes quienes tuvieron la oportunidad de ampliar la exposición de sus plataformas legislativas, dando a conocer al electorado las iniciativas y reformas de ley que pretenden impulsar en caso de que el voto les favorezca en las urnas el próximo domingo 2 de junio.

Participaron en este encuentro la candidata de Movimiento Ciudadano, Sara Imelda Miranda Rodríguez, y el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), Daniel Gutiérrez Castorena. La moderación del debate estuvo a cargo de Aníbal Salazar Méndez.

Mujer de lentes, cabello recogido y blusa naranja sentada mientras habla a cámara
Sara Imelda Miranda Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano

Este ejercicio que se realiza por primera ocasión en el estado de Aguascalientes estuvo centrado en los temas de Seguridad y, Salud y Educación, dividido en dos bloques, donde los participantes, en una primera instancia, pudieron exponer su planteamiento a cada uno de los temas.

Durante el primer segmento las candidaturas expusieron sus propuestas en materia de seguridad; tras las preguntas de seguimiento de la moderación, ampliaron el tema en otros rubros que consideraron relacionados, como son el combate a la corrupción.

En el segundo bloque tuvieron hasta cinco minutos para debatir sobre temas de salud y educación, exponiendo las situaciones que han detectado durante sus recorridos en campaña.

Para cerrar con el debate, el moderador planteó a las candidaturas la pregunta: ¿Por qué quiere acceder a la senaduría y por qué la ciudadanía debe votar por usted? Con la que tuvieron dos minutos cada una para concluir con su participación.

Hombre de lentes y con traje, sentado mientras habla
Daniel Gutiérrez Castorena, candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia»

Previo a finalizar el encuentro, Aníbal Salazar, a cargo de la moderación y a nombre del INE Aguascalientes, reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a emitir un voto libre e informado el domingo 2 de junio de 2024.

Scroll al inicio