Conoce más aquí:
En sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó la realización de medidas excepcionales para garantizar la operatividad de las mesas directivas de casilla, el día de las elecciones. El consejero Martín Faz, señaló que se trata de una medida que busca dar viabilidad y efectividad al proceso final de integración de casillas y dijo que se identificaron algunos puntos específicos del país que no cuentan con la plantilla completa en las casillas.
Por su parte la consejera Dania Ravel indicó que las y los funcionarios ejecutan actividades sustanciales el día de la Jornada Electoral. Y se refirió a los cuatro escenarios de actividades programadas para integrar la totalidad de las mesas directivas de casillas.
Además, el Consejo General aprobó realizar la fiscalización a instituciones de educación superior y organismos internacionales que realicen observación electoral.
La consejera Carla Humphrey mencionó que el proyecto es un mecanismo de rendición de cuentas, ante la ciudadanía, para garantizar que cada peso que eroga el Instituto es fiscalizado adecuadamente y, a su vez, brinda certeza al proceso electoral y a los fondos de apoyo para la observación electoral.