INE Durango y Colegio de Notarios firman convenio para promover el voto

Escrito por: Redacción INE
Tema: ciudadanía
  • Se desarrollarán programas de capacitación para fomentar los valores democráticos, los derechos humanos, entre otros temas

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Durango y el Colegio de Notarios de la entidad firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas que generen conciencia cívica entre la ciudadanía, y de esta forma, ejerza sus derechos políticos, entre ellos, el de emitir el sufragio en los comicios a celebrarse el próximo domingo 2 de junio.

“Este convenio tiene la finalidad de que ambas instituciones trabajemos en conjunto para incentivar la participación de las y los ciudadanos duranguenses en un ambiente de civilidad y apegado a la legalidad, el próximo domingo 2 de junio,” explicó la Vocal Ejecutiva del INE Durango, Aracely Fías López.

“El apoyo del Colegio de Notarios y sus agremiados es de suma importancia, y el trabajo que realizaremos en conjunto será clave para la difusión y promoción de la participación ciudadana” manifestó Fías López al firmar el convenio. Asimismo, declaró que la meta es elevar la participación ciudadana en Durango a un mínimo del 60%.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios en la entidad, Sergio Eduardo Gutiérrez Maldonado, destacó la importancia de fomentar la conciencia cívica entre la ciudadanía desde la institución que representa, así como de cada una de las comisiones principalmente la de educación, para entender los derechos y obligaciones encaminados a fomentar la democracia.

Finalmente, con la firma de colaboración entre ambos organismos se desarrollarán programas de capacitación a efecto de fomentar los valores democráticos, los derechos humanos, la protección de la libertad, la igualdad sustantiva, así como la equidad de género y la participación de las mujeres en el ámbito político electoral.