Llegan 33 toneladas de material electoral a Nuevo León para las elecciones del 2 de junio

Escrito por: Redacción INE
Tema: Elecciones 2024
  • Se prevé que entre el 3 y el 17 de mayo lleguen las boletas electorales y el resto del material que requiere custodia

La Junta Local Ejecutiva informó del arribo a Nuevo León de poco más de 33 toneladas de material electoral no custodiado del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual será distribuido en las 14 juntas distritales ejecutivas ubicadas en el estado.

El material fue transportado por siete vehículos que llegaron la noche del 2 de abril, y quedó bajo resguardo en el Campo Policial número 1 de Fuerza Civil, en el municipio de Escobedo.

Posteriormente, en la mañana del miércoles 3 de abril, las unidades salieron de las instalaciones de Fuerza Civil y fueron guiadas por personal del Instituto hacia las bodegas de las juntas distritales, donde el material electoral será resguardado.

Una vez que las juntas distritales ejecutivas reciban el material, iniciará el armado de paquetes electorales que se entregarán a las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla para la elección del próximo 2 de junio.

Este primer envío incluye las urnas para Presidencia, diputaciones federales y senadurías, así como mamparas, marcadores de credenciales, etiquetas en Braille para las urnas, cajas para el paquete electoral, actas del electorado en tránsito que estarán en las casillas especiales y carteles de identificación de casilla, entre otros materiales.

El distrito electoral federal 14, con cabecera en Pesquería, recibió la mayor cantidad de material y documentación electoral, con un peso superior a las cuatro toneladas. Además de Pesquería, este distrito está conformado por los municipios de Cerralvo, China, Dr. Coss, Dr. González, General Bravo, General Treviño, General Zuazua, Los Herreras, Higueras, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Los Ramones y Cadereyta Jiménez.

Se estima que las boletas electorales y el resto del material electoral que requiere custodia llegarán a Nuevo León entre el 3 y el 17 de mayo.