Riesgo para usuarios, propaganda política en carreteras: INE Morelos

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejos Locales

El Consejero Presidente del INE, Dagoberto Santos Trigo, conminó a candidatos/as y partidos políticos a “abstenerse” de continuar colocando propaganda en vías de comunicación terrestres, puesto que “representa un factor de riesgo para los usuarios que transitan…”.

En el marco de la sesión de Consejo, especificó que, con base en una información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se ha detectado contaminación visual e ilegal sobre la infraestructura carretera de los tramos México-Cuernavaca, Libramiento Cuernavaca, Cuernavaca-Acapulco, La pera-Cuautla y Puente de Ixtla-Iguala.

Bajo esa tesitura, expresó que, en caso de una violación, la autoridad comicial “habrá de actuar de manera oportuna, con elementos precisos y tangibles, para establecer sanciones”.

Finalmente, hizo un llamado a las y los contendientes, para que acaten la Ley y proteger la integridad física de los usuarios de las vías de comunicación terrestres.

Por otra parte, durante las deliberaciones del organismo colegiado, se dio cuenta de los avances de la Jornada Electoral. Entre éstos, se designó a la C. Patricia Nayeli Zenteno Toledano, como Consejera Electoral Propietaria del Consejo Distrital 05, con sede en Yautepec.

También se informó que el pasado 25 de marzo, los cinco Consejos Distritales aprobaron las listas sobre el número y lugares en que se instalarán las casillas básicas y contiguas.

Asimismo, se acreditaron como observadoras y observadores electorales 21 personas, por lo que a la fecha ya se tiene un total de 43 personas observadoras electorales, de los cuales 21 son mujeres y 22 hombres.