Llegan 14 toneladas de material electoral a Hidalgo

Publicado el: 

Categoría: 

ESCRITO POR:

TEMA:

Estados2024
  • La materia electoral consta de mamparas, canceles, urnas, carteles de casilla, materiales de oficina y documentación en general.
  • 9 y 15 de mayo llegan boletas electorales a la entidad.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Hidalgo, recibió en las juntas distritales ejecutivas, más de 14 toneladas de material y documentación electoral sin emblemas de los partidos para el Proceso Electoral Concurrente 2023 – 2024.

Integrantes del INE descargando caja con material electoral
Recepción de material electoral en el INE Hidalgo

El material recibido consta de urnas, mamparas, paquetes electorales, aviso de localización de casilla, bolsas para entrega de material a las mesas directivas, etiquetas de recuento para cada tipo de elección, sobres para expedientes, cintas de seguridad y materiales de escritorio como cojines para sellos, tinta, lapiceros, tijeras entre otros artículos de papelería que son necesarios para el buen funcionamiento de las casillas a instalarse el próximo 2 de junio.

La Vocal de Organización Electoral del INE Hidalgo, Licda. Claudia Santos Ordoñez, informó que los materiales y documentación electoral serán resguardados en las bodegas de los Consejos Distritales.

Material electoral dentro de caja de tráiler, integrantes del INE resguardándolo
Arribo de material electoral en el INE Hidalgo

Asimismo, el INE en Hidalgo informó que el 9 de mayo próximo, arribarán a la 01 Junta Distrital Ejecutiva en Huejutla de Reyes, las boletas electorales, liquido indeleble y documentación con emblemas de partidos políticos y el 15 del mismo mes, al resto de las seis juntas distritales electorales mediante un dispositivo de custodia por las fuerzas armadas debido a que la salvaguarda y cuidado de las mismas son considerados como un asunto de seguridad nacional.

Scroll al inicio