Concluye la entrega de material electoral no custodiado en Oaxaca

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2024
  • Se estima la instalación de 5 mil 923 casillas

Este sábado 23 de marzo, concluyó la entrega del material electoral no custodiado en los 10 distritos electorales federales de la entidad oaxaqueña, con un total de 68 mil 58 kilogramos de peso.

Dentro de dicho material se recibieron avisos de localización de las casillas electorales, bolsas para separar las boletas, cajas para paquete electoral, canceles, urnas, mamparas, lápices y bolígrafos que serán utilizados en las mesas directivas de casilla el próximo 2 de junio.

Esta actividad comenzó a desplegarse el día miércoles 20 de marzo a las 19:20 horas en la 01 Junta Distrital Ejecutiva, con cabecera en San Juan Bautista Tuxtepec, y finalizando en Puerto Escondido donde se encuentra la 09 Junta Distrital Ejecutiva.

Para el despliegue, se contó con la presencia de representantes de partidos políticos, consejeras y consejeros electorales, y personal de las juntas distritales, siendo liderados por las y los vocales ejecutivos.

El Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva, del Instituto Nacional Electoral (INE), Noé Arroyo Morales, mencionó que el material recibido no incluye emblemas de los partidos políticos. Asimismo, informó que las boletas electorales estarán llegando en el mes de mayo.

Mencionó que se estima la instalación de 5 mil 923 casillas en lo largo y ancho del estado. Por lo que llamó a la ciudadanía para que atienda la convocatoria en participar como observadora u observador electoral y poder vigilar cada una de las actividades derivadas del Proceso Electora Concurrente en curso.